sábado, 4 de abril de 2015

VIERNES SANTO. PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO

Bajo la melodía del Himno Nacional, interpretado por nuestra magnífica Banda de Música, comenzó, a las 21,00 horas, la Procesión que más número de fieles congrega: la del Santo Entierro.

Aunque es la Procesión de menos recorrido, ya que sale por la calle La Iglesia, gira a la izquierda en la calle La Tercia y seguidamente, coge la de Comandante Marchante hasta llegar a la Plaza de la Iglesia, la misma duró aproximadamente dos horas.

La abría la Banda de Cornetas y Tambores, después la Hermandad del Santo Niño del Remedio, con los pasos de la "Virgen de las Angustias" y la de "Cristo Crucificado", la Banda de Música y la Cofradía del Santísimo, que en ésta Procesión sacó a la calle las Imágenes de "La Cruz Desnuda", portada por nuestros valientes niños, la "Verónica", el "Santo Sepulcro" (bajo Palio), "San Juan" y la "Virgen Dolorosa".

Cuando ya todos los pasos se encontraban en la Plaza de la Iglesia, la Banda de Música interpretó la marcha "Solemnidad", que puso el momento emotivo de la noche.

Una vez que dentro del Templo, se llevó a muestra Virgen Dolorosa hasta el Altar Mayor, para que las personas congregadas pudiesen besar su manto en señal de pésame.


No hay comentarios:

Publicar un comentario