PEQUEÑOS COFRADES


Los más pequeños de la cofradía son el futuro de la misma. Por eso queremos trabajar para que la sientan como suya y sea un lugar en el que crecer como persona y como cristiano.

No podemos olvidar que algún día las generaciones que vienen detrás tomarán las riendas, y la mejor manera de perpetuar el espíritu cofrade es dejar que los niños sean protagonistas de su Cofradía y que se sientan parte importante de ella.

En Semana Santa nos pone los pelos de punta ver a nuestros pequeños nazarenos a hombros con “su” Medinaceli, en las procesiones de Miércoles Santo, Jueves Santo y la “Temprana” y con “su” Cruz Desnuda el Viernes Santo, en la del Santo Entierro,  acompañados de los portadores de las horquillas. Se nos saltan las lágrimas cuando les vemos salir y entrar a la Iglesia intentando marcar el paso bajo los acordes del Himno Nacional. Y sonreímos cuando, muy de vez en cuando, tenemos que ir a poner orden por que todos quieren portar el anda y solo hay sitio para ocho.

Los ahora mayores, recordamos con nostalgia cuando éramos niños y nos pasaba exactamente lo mismo. ¡¡Que orgullosos nos sentíamos de llevar sobre nuestros hombros la Cruz en la que murió Jesús!! ¡¡Cómo recordamos las caras de envidia de otros niños de otras cofradías que no tenían andas que portar…!!

No queremos que la cofradía se convierta en cosa de una semana al año, por eso, tenemos pensado preparar distintas actividades para que los niños mantengan el contacto y hagan de la cofradía un punto de encuentro con amigos pequeños y, por qué no, mayores también.

Y queremos ser más. Por eso os pedimos que colaboréis afiliando a los más pequeños  a nuestra Cofradía. A vuestra Cofradía. Para que sientan el orgullo que hemos sentido todos de niños de pertenecer a “los moraos”. A la Cofradía del Santísimo Sacramento. O como se decía antiguamente; al “Santísmo”.