viernes, 3 de abril de 2015

JUEVES SANTO. PROCESIÓN DEL CENÁCULO

Jueves Santo. A las 20,00 horas, comenzaba a salir a la calle, desde la Iglesia de El Provencio, las primeras Imágenes de la Hermandad del Santo Niño del Remedio, y tras de ellas, las de la Cofradía del Santísimo Sacramento, acompañados de los acordes del Himno Nacional Español, magníficamente interpretado por la Banda de Música de nuestra localidad.

Con una temperatura muy agradable,  abría la Procesión la Banda de cornetas y tambores. Tras de ellos, las Imágenes de la Hermandad del Santo Niño del Remedio. Seguidamente, la Banda de Música y tras éstos, el flamante Estandarte, símbolo de nuestra Cofradía, y los más pequeños, los niños, que portaban a hombros al Cristo de Medinaceli.

Tras ellos,la Imagen de Jesús Nazareno, que la portan a hombros dos relevos de 12 nazarenos.

Seguidamente, las costaleras de San Juan, valientes ellas, como siempre, llevando la Imágen a hombros en dos relevos de 8 personas cada uno de ellos. Y tras ellas, la Virgen Dolorosa, portada también a hombros por 24 costaleros nazarenos. Cerrando la Procesión, el sacerdote junto al Presidente y Presidente de Honor de nuestra Cofradía, José Antonio Martínez y Emigdio Aguado respectivamente,  y tras ellos, las autoridades.

Esta Procesión es, junto a la "temprana", la de más largo recorrido. Recorre las calles; La Iglesia, Los Pasos, San Antón, La Virgen, Alejandro, Bonilla,  Los Romeros y Comandante Marchante.

A la llegada a la Plaza de la Iglesia, la Banda de Música interpretó la marcha "Callejuela de la O", y las Imágenes de ambas cofradías penitenciales, movieron sus Imágenes, a hombros de los costaleros y al ritmo de la marcha procesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario