domingo, 16 de abril de 2017

TERMINÓ LA SEMANA SANTA 2017

Con un tiempo excepcional, la Semana Santa 2017 ha llegado a su fin.
El viernes día 7 de abril se celebró por primera vez un Via Crucis infantil. Al día siguiente, nuestro Presidente, José Antonio Martínez Arribas, fue el encargado de abrir oficialmente los actos propios de la semana de pasión con el extraordinario y sencillo pregón que ofreció en la iglesia parroquial, al que le siguió la actuación del coro de la Escuela Municipal de Música de El Provencio y el concierto de la Banda de Música "Ntra. Sra. del Rosario".

La primera procesión fue la del Domingo de Ramos, a la que acompañamos a nuestro hermanos y compañeros de la Hermandad del Santo Niño del Remedio, organizadores de la misma.

El miércoles día 12 a las 22,30 horas comenzamos con la del "Silencio". Y la verdad es que las personas que asistieron a ella certificaron porqué se le llama así. El silencio era absoluto.

Al día siguiente. a las ocho de la tarde, dio comienzo la procesión del Cenáculo, con un recorrido más largo, en la que el calor hizo acto de presencia.


En la madrugada de Viernes Santo, con menos afluencia de público que en las anteriores, asistimos un año más a la procesión  temprana, sin duda, la más peculiar de todas. 



Ya por la tarde-noche, a las 21,00 horas, la solemne y emotiva procesión del Santo Entierro daba comienzo al son de los acordes del himno nacional que interpretaba la Banda de Música de nuestra localidad.


El sábado día 15, ya entrado el domingo, el júbilo llegabahasta la plaza de la Iglesia tras el encuentro de Jesús con su Madre, María, en la procesión del Resucitado.





Y finalizamos el domingo por la tarde con la procesión del Canto del Rosario por las calles de nuestro pueblo.

Resumiendo: ha sido una Semana Santa bonita, emotiva y acompañada por el buen tiempo, que ha hecho que se luzca más.


Muchísimas gracias a todos los miembros de la Cofradía del Santísimo que habéis participado en todos los actos de la Semana Santa 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario