martes, 25 de abril de 2017

EL OBISPO DE CUENCA RECIBE A LA COFRADÍA DEL SANTÍSIMO


Varios miembros de la Junta Directiva de la Cofradía del Santísimo Sacramento y nuestro párroco, Don César Fernández, fueron recibidos en audiencia por el Obispo de Cuenca, Don José María Yanguas Sanz el martes día 25 de abril.


Don César fue el encargado de hacer la presentación y exponer al Obispo el motivo de nuestra visita al Palacio Episcopal.

Después tomó la palabra nuestro Presidente, José Antonio Martínez, quién le entregó a D. José María la invitación oficial para que nos acompañe en la Eucaristía y Procesión Extraordinaria que con motivo de la celebración del 300 aniversario de la Cofradía, celebraremos el día 22 de julio a las 20,00 horas.

El Vicepresidente, Juan Manuel Tribaldos, le facilitó al Obispo un detallado esquema, elaborado por Don César, de la organización del evento, algo que aceptó de buen grado.

Acto seguido, nuestra vocal, Tomasa Madrigal explicó a Monseñor José María Yanguas toda la programación de actos que la Junta Directiva de la Cofradía del Santísimo ha preparado para el presente año 2017, y le entregó el programa.

Y por último, nuestro Secretario, Miguel Angel López, le regaló al Obispo un ejemplar del libro de la Cofradía "Trescientos años de historia, tres siglos de tradición (1717-2017)" a la vez que le hizo una breve exposición  de la historia de nuestros 300 años de vida. Don José María tuvo en sus manos los dos libros del archivo parroquial de las Cofradías del Santísimo Sacramento y de Jesús Nazareno del siglo XVIII en los que Miguel Angel se basó para escribir el libro.

Es la primera vez que el Obispo de Cuenca recibe en audiencia a una cofradía de El Provencio, algo que nos llena de orgullo y que nos carga las pilas para seguir adelante con los actos que aún quedan por desarrollarse durante el presente año 2017.

Queremos dar las gracias a D. César por facilitarnos el encuentro con D. José María Yanguas y por su estrecha colaboración con la Cofradía del Santísimo,  algo por lo que le estamos muy agradecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario