A las 20,00 horas de la tarde-noche de viernes Santo, se abrían las puertas de la Iglesia para dar comienzo a la última de las Procesiones Penitenciales y a la que más público asiste: la Procesión del Santo Entierro.
Las novedades con respecto a las anteriores, son que nuestros pequeños nazarenos desfilan con la Cruz Desnuda, en vez de con Jesús de Medinaceli, que Jesús Nazareno ya no desfila y lo hace en su lugar Jesús Yacente en el Sepulcro y bajo Palio, que sale desde el Altar Mayor de la Iglesia y la Verónica desfila como una Imagen más, con el mismo recorrido que las demás, justo detrás de la Cruz de los niños.
Es la Procesión más emotiva por excelencia y nuestra Cofradía tuvo la presencia, no sólo del Alcalde y corporación municipal, como es costumbre, sino también dos miembros de la Guardia Civil de El Provencio, uno de ellos custodiando a Cristo en el Sepulcro. Desde aquí queremos agradecerles enormemente su presencia y colaboración desinteresada y de forma voluntaria.
Recorrió las calles de La Iglesia, la Tercia y Comandante Marchante hasta llegar a la Plaza de la Iglesia. Allí, la Banda de Música de El Provencio interpretó la marcha procesional "Madre Dolorosa", un tema que como se sabe, se compuso expresamente para la Cofradía del Santísimo Sacramento. Nuestras Imágenes quedaron inmóviles durante esos minutos que duró la marcha en señal de respeto y luto por la muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
Fueron entradas todas las Imágenes de ambas Cofradías en la Parroquia bajo los acordes del Himno Nacional español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario