martes, 9 de junio de 2015

CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTI

El domingo 7 de junio, tuvo lugar la celebración de la festividad del Corpus Christi en nuestra localidad, el día más importante del año para la Cofradía del Santísimo Sacramento.

A las 11 de la mañana comenzó la Misa, a la que asistieron la mayoría de los concejales del Ayuntamiento, juez de paz, así como los presidentes de todas las Hermandades y Cofradías de El Provencio y directiva al completo de la Hermandad del Santo Niño del Remedio, a los cuales les agradecemos su presencia. Los niños que han tomado su primera Comunión hicieron acto de presencia en el Altar Mayor de la Iglesia.

Terminada la Misa, comenzó la Procesión, que la abrían la Cruz parroquial y los Estandartes de las nueve hermandades y cofradías que existen en El Provencio. Tras ellos, los niños de la Comunión y la Custodia bajo el Palio que portaban miembros de nuestra Cofradía, que iba acompañada por los representantes del resto de hermandades, autoridades y cerrando la Procesión, la Banda de Música de la localidad que pusieron notas alegría en la Procesión.

Este año, la Custodia descansó en 17 mesas, que vecinas de El Provencio se encargaron de engalanar previamente.

La Procesión, como es costumbre, recorrió las callles La Iglesia, La Tercia, Comisario, Plaza de los Alcaldes, Juan Francisco Sahuquillo y Comandante Marchante, para finalizar de nuevo en la Iglesia Parroquial.

Acto seguido, todos los miembros de la Cofradía e invitados que acudieron a la Misa y Procesión, nos fuimos, acompañados de la Banda de Música, hasta el salón donde se celebraba el tradicional puñao, y donde horas después, se puso punto y final al día grande de nuestra Cofradía: el Corpus Christi.

Pero aún no hemos terminado. Nos queda el Domingo de la Octava, que celebraremos, Dios mediante, el próximo domingo día 14 de junio. Os esperamos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario