lunes, 10 de diciembre de 2012

BENDICIÓN DEL NUEVO RETABLO

MOMENTO DE LA BENDICIÓN




RETABLO "CAMINO AL CALVARIO"
El nuevo Retablo de la Cofradía del Santísimo Sacramento, denominado "Camino al Calvario", fue Bendecido el pasado sábado, día 8 de diciembre por el cura párroco de El Pedernoso, y vecino de El Provencio, D. Ramón Calero Bascuñana, acompañado de nuestro párroco, D. César Fernández Cano por expreso deseo de éste último, que consideró que debía ser D. Ramón el encargado de bendecirlo por      la dedicación y el esfuerzo que había dedicado a la construcción de éste monumental Retablo.

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA
COFRADÍA CON D. CÉSAR FERNÁNDEZ,
CURA PÁRROCO DE EL PROVENCIO.
 LA JUNTA DIRECTIVA, D. CÉSAR Y
 LOS HERMANOS DÍAZ MORENO, 
CONSTRUCTORES DE LOS DOS 
RETABLOS DE NUESTRA COFRADÍA


Antes de la Bendición, y con la Iglesia completamente llena, se ofició una Misa en Memoria de nuestro anterior y querido párroco, Don Jesús Navalón, quién gracias a él, la Cofradía del Santísimo dispone de dos Retablos en los cuales se ubican la práctica totalidad de nuestras Imágenes, algo impensable hace sólo un año.

Antes de terminar la Misa, Don César pidió al Presidente de la Cofradía, José Antonio Martinez Arribas que dirigiese unas palabras a los asistentes, y éste accedió para agradecer, a todas aquellas personas e instituciones que habían colaborado en la construcción del nuevo Retablo, a través de sus donativos, su generosidad, pues sin esa ayuda habría sido  impensable, tener en tiempo record, los dos Retablos hechos e instalados.

También tuvo un emotivo recuerdo para Don Jesús, impulsor e ideólogo del proyecto, sin el cual, hoy la Iglesia de El Provencio, no contaría con estos dos Retablos, y pidió a los asistentes que cada vez que se acercasen a ellos,  se acordasen de Don Jesús.

Después de éste acto, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria, en la cual se dio a conocer la situación actual de la Cofradía del Santísimo Sacramento.

2 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena a todos cuantos han hecho posible que el "sueño de D.Jesús" se haya hecho realidad.

    Los retablos lucen preciosos en nuestra magnífica iglesia,gracías a la generosidad de muchas personas ,que han trabajado y colaborado altruistamente.

    También quisiera felicitar a los artesanos responsables de esta obra ,realizada con esmero y profesionalidad.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que son bonitos, y parecen enormes.
    Pasare por El Provencio a verlos

    ResponderEliminar