Con un centro social polivalente de El Provencio completamente lleno, finalizó el pasado día 28 de abril, el XIII Encuentro de Hermandades y Cofradías pertenecientes a la diócesis de Cuenca, en el que se contó con la asistencia del Obispo de ésta ciudad, D. José María Yanguas.
Aunque se estaba previsto que las puertas se abriesen a las 9,30 horas para recoger las acreditaciones, hubo que hacerlo con media hora de adelanto por la afluencia de miembros de cofradías de fuera de la localidad que ya estaban esperando.
Con puntualidad inglesa comenzó el acto con una Oración y palabras de bienvenida, para acto seguido proyectar un vídeo en homenaje a nuestro siempre querido D. Jesús, que incluía una entrevista que le realizaron en la televisión comarcal pocos días antes de morir, y las mejores imágenes de su vida, acompañadas por la música y la alegría que aportó la Tuna de El Provencio con la canción "La novia del pescador", que tanto gustaba a D. Jesús.
Sobre las 11,15 de la mañana, los presentes se retiraron a la carpa municipal para degustar un desayuno y descansar, para después volver al centro social para escuchar la ponencia que, bajo el título "Los Santos, Maestros en la fe", ofreció D. Fernando Fernández Cano, sacerdote y Promotor de Justicia en la Causa de los Mártires de Cuenca.
Después de la comida estaba prevista una Procesión en la que saldrían a la calle siete imágenes de distintos santos de la localidad, que acompañarían a las Reliquias de San Julián, que fueron traídas desde Cuenca para éste fin, pero la lluvia lo impidió, por lo que se pasó directamente a la Misa que ofreció el Obispo de Cuenca, y durante la cual, bendijo la nueva campana en memoria de Don Jesús.
Sin duda un gran día para las Hermandades y Cofradías de Cuenca, y especialmente para las de El Provencio, por su extraordinario trabajo y dedicación, junto al párroco de la localidad, Don César Fernández, (ideólogo y "culpable" de éste proyecto), en la preparación de éste Encuentro.