Bajo el lema "María, modelo del creyente", la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Tarancón, organizó, cuidando al máximo todos los detalles, el XII Encuentro Diocesano de Hermandades y Cofradías, encuadrado dentro del Año Jubilar en conmemoración del 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Imagen de su Patrona Nuestra Señora de Riánsares.
La Cofradía del Santísimo Sacramento estuvo representada por cinco miembros de su Junta Directiva.
Al acto acudió Don José María Yanguas, Obispo de la Diócesis de Cuenca, que estuvo acompañado en la Mesa, entre otros, por nuestro párroco, Don César Fernández Cano, también Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías. El Obispo realizó una conferencia sobre "Hermandades y nueva Evangelización". Con sencillez, se mostró cercano y conocedor de las realidades que viven las cofradías y el significado que tiene para la mayor parte de los miembros de las mismas. Citó algunos aspectos puntuales de la actividad que desarrollan en cada uno de los municipios. Analizó la evangelización y pidió la adaptación a los tiempos que vivimos, basados en la fe.
Después de un descanso y de hacer un resumen de los cuestionarios que enviamos las Cofradías, se formó una Mesa Redonda bajo el tema "Hermandades, instrumentos para evangelizar", donde algunos participantes pudieron hacer preguntas a los miembros de la Mesa.
La jornada terminó con la Procesión del traslado de la Virgen de Riánsares del Convento a la Iglesia, previa al acto penitencial y a la Misa Jubilar de clausura del Encuentro.
Al acto acudieron 221 participantes, llegados de diferentes puntos de la provincia de Cuenca.